Seleccionamos los diamantes para nuestros clientes de acuerdo con sus presupuestos y sus necesidades, buscando las mejores características posibles dentro de las siguientes variables:
1. Corte La precisión y posición de las facetas del diamante determinan su apariencia y su belleza. El ideal es buscar diamantes con la proporción perfecta que potencialicen su brillo, dispersión y centelleo.
2. Peso El peso de los diamantes se mide en quilates (ct), un quilate es el equivalente a 0,20 gramos. El precio de los diamantes no es lineal frente a su peso y existen límites donde los precios presentan incrementos considerables dentro de las mismas características de "calidad" (Claridad y Color)
3. Claridad Se dice que un Diamante es completamente puro (flawless) si bajo lupa de 10 aumentos, no se encuentran defectos internos (nubes, plumas, puntas de alfiler) y además no hay imperfecciones externas (arañazos, pozos) visibles. Los diamantes sin defectos son extremadamente raros y costosos. Bajo criterios de calificación de claridad de una escala estándar de la industria se clasifican todos los diamantes así:
4. Color Para la clasificación de color también existe un estándar internacional sobre el cual cada diamante es evaluado y clasificado según su tono. Existen impurezas que generan que los Diamantes incoloros tomen tonalidades amarillas y eso afecta su valor, entre más incoloro mayor el valor. El rango de color va desde la letra D (Incoloro) hasta la letra Z (Saturado amarillo ligero).
5. Orígen Todos nuestros Diamantes provienen de comerciantes reconocidos en Bélgica, Nueva York y Panamá que cumplen con los parámetros de los diamantes Kimberly; El Sistema de Certificación del Proceso Kimberley exige a los gobiernos de los países productores de diamantes, emitir certificados de los diamantes de las zonas mineras libres del conflicto. Los países que son miembros del Proceso Kimberley se les prohíben la importación de diamantes sin certificado del PK.
6. Certificados
Como ven, existen muchas combinaciones posibles de diamantes entre las 4 primeras variables y es nuestro trabajo J ayudar a nuestros clientes a encontrar la combinación perfecta según sus requerimientos de diseño y según su presupuesto. Para su tranquilidad y confianza, Todos nuestros Diamantes de más de 0,10ct los entregamos certificados por laboratorio (una entidad externa especializada en el análisis de piedras preciosas), el certificado en algunos casos es internacional emitido por GIA o EGL y en algunos casos emitido por un laboratorio Nacional, pero con gemologos autorizados por la GIA.