Anillos de Compromiso ¿ Cuales son los precios de los anillos de compromiso?   En Trímooni nos gusta asesorar muy bien a nuestros clientes frente a las diferentes opciones que tienen para hacer de su anillo de compromiso algo muy especial, y para esto busca conocer muy bien sus necesidades y analizar las variables que intervienen en el precio de un anillo de compromiso con el fin de que pueda tomar la mejor decisión.

Amod_ACOB

1.  Diamantes :

Los diamantes son las piedras preciosas por excelencia que se utilizan para los anillos de compromiso y son también el factor principal de variación de precio.   El precio de un Diamante se determina principalmente por las siguientes variables:

  • Color:   Los diamantes se clasifican de color incoloro (permite que la luz blanca ingrese sin esfuerzos y se dispersen en los colores del arcoíris) un color Amarillo (los tradicionales, porque también existen diamantes azules, negros, rosados y otros, pero tienen otra escala de valor).

Los diamantes entre más incoloros sean, alcalde es su valor y por ende el precio del anillo de compromiso. En la clasificación internacional los diamantes de mejor Color son los de color D y la clasificación y el precio va bajando en la medida que muestren alguna tonalidad amarilla (E, F, G, H, I, J, K, L, M, etc. .. …), Los diamantes más comerciales están entre los colores F y J, donde la tonalidad Amarilla no se hace tan visible al ojo. Existen diferencias de precio importantes de un tono a otro, por lo mismo un anillo de compromiso con un Diamante de Color D.

  • Claridad:  La claridad mide la pureza del diamante y esta se clasifica por las impurezas del Diamante, los diamantes puros se clasifican con la letra F (sin defectos) y los puros se clasifican internamente con la siga IF (internamente sin defectos), estos son muy pocos y costosos, luego en la escala siguen los diamantes:

 – VVSI1 y VVSI2 (Muy, muy levemente incluido): Inclusiones muy muy ligeras que pueden ver con lupa de 10X también por expertos. Se divide en 2 categorías.

 – VSI1 y VSI2 (Muy levemente incluido): Inclusiones muy ligeras que son aún difíciles de notar bajo lupa de 10X. Se divide en 2 categorías

 – SI1 y SI2 (Ligeramente incluido): Inclusiones que se pueden notificar fácilmente con lupa de 10X

 – I1, I2 e I3 (Incluido): número significativo de inclusiones fáciles de identificar (algunas inclusive  sin el uso  de lupa). ¡Se divide en 3 categorías!

  • Peso: El peso de los diamantes se mide en quilates (quilates; abreviado ct), un quilate es equivalente a 0,2 gramos. También específicamente se usa una medida de puntos donde 1 equivalente es 100, es decir que un Diamante de 25 puntos es lo mismo que un diamante de 0,25 ct o ¼ ct. Los diamantes grandes son más difíciles de conseguir y por lo mismo a mayor el tamaño del diamante mayor precio difícil. En la tabla de precios internacionales (Rapaport) se agrupan los precios por grupos de tamaño y existen variaciones de precios importantes de un grupo a otro. Los diamantes más usados en anillos de compromiso son los reconocidos comerciales, que van de 25 puntos a 40 puntos.
  • Talla o Corte: Existen varias tallas o cortes para los diamantes, estas suelen ser determinadas desde el diamante en bruto para obtener su mejor tamaño y calidad. Para este proceso talladores expertos determinan la mejor forma de trabajar el diamante de forma tal que refleja apropiadamente la luz y brillen más. La talla o corte más usado para los anillos de compromiso y una de las mejores le va a los diamantes es la talla redonda o brillante. El tipo de talla o corte y el brillo y la refracción del diamante son un factor definitivo que impacta su precio.

 2.  Metal Precioso:

Este factor también es fundamental y definitivo a la hora de evaluar el precio de un Anillo de compromiso. Los dos metales preciosos por excelencia y recomendados para los Anillos de compromiso son el Platino y el Oro 18K.

Donde el platino es el de mayor precio debido a sus propiedades y mano de obra, pero cualquiera de estos dos metales son una excelente opción.

El precio de los metales preciosos cambia el día al día en las bolsas internacionales, entonces el precio del anillo de compromiso también puede variar el factor de cambio, además de las características del diseño del anillo y el consumo de metales preciosos en su elaboración.

3. Diamantes decorativos:

Si te gustan los anillos de compromiso solitarios, este no va a ser un factor que afecta el precio de tu anillo, sin embargo si te gustan los diseños que incluyen diamantes adicionales al centro en el cuerpo de la argolla, el número de diamantes, el tamaño, su calidad y el valor de la mano de obra adicional que aumenta el precio de su anillo de compromiso.

4. Complejidad del diseño:

Las diferentes técnicas y tecnologías en la fabricación de un anillo de compromiso pueden afectar su precio en función del tiempo y los conocimientos necesarios para desarrollarlo.

5.  Exclusividad:

Si quieres elaborar un diseño de anillo de compromiso único y que no tenga lo que nadie más tiene que pagar más, pues el proceso de diseño y modelado tiene un costo adicional.   En Resumen, estas son las 5 variables principales que consideran el precio de su  anillo de compromiso  y sobre las cuales requieren que evalúen y evalúen su inversión.