Si no estas seguro del anillo que deseas regalar o no sabes que es lo que se acostumbra a regalar, una buena forma de guiarte es ver las tendencias, dado que puede darte una idea de que anillo de compromiso dar a tu novia o simplemente escoger uno de los modelos en tendencia que te guste. A continuación te muestro algunas de las tendencias.

 ¿Cuáles son las tendencias de los anillos de compromiso en Colombia?

En este breve artículo mostraremos algunas tendencias de preferencias sobre los  anillos de compromiso  en Colombia

Anillo de Compromiso Trimada

  1. En Colombia Como en el 80% del mundo existe una preferencia por los anillos de compromiso hechos en Oro y con Diamantes. Para presupuestos menores la preferencia es la plata (nosotros les recomendamos mejor usar plata-Paladio que es una innovación no tan costosa y de las mejores características de color y durabilidad)
  2. Los modelos clásicos y solitarios son los preferidos por los novios. Aunque existen hoy en día muchas opciones de diseños innovadores para los anillos de Compromiso, en Colombia la preferencia es por los anillos tradicionales sencillos y elegantes.
  3. A las mujeres el tamaño SI les importa: Muchas dirán que no, que lo más importante es el amor (sin el mayor tamaño de la piedra central hemos visto mayores caras) de felicidad al recibir su Anillo de Compromiso.
  4. Oro Blanco es el material más solicitado para los anillos de compromiso en Colombia , por encima del oro amarillo, rosado y del platino, los colombianos y las colombianas de las generaciones que se están casando han marcado una fuerte tendencia hacia olvidar otros materiales y centrarse en el oro Blanco para sus diseños (y eso es el oro que requiere mayor mantenimiento con el tiempo).        
  5. Los Colombianos son románticos perdidos (así lo traten de disimular), y el ritual de pedir la mano y la medida por conseguir un  anillo de compromiso  a la altura de la situación sigue siendo una prioridad en las mentes de los novios enamorados; de una encuesta realizada vimos que un 95% de los encuestados en Colombia quieren tener un buen anillo de compromiso para su novia, así les toca ahorrar para lograrlo.
  6. Los  Anillos de Compromiso  en Colombia se operan sobre oro de 18K en un 91%, un 7% en oro 24K y 2% en oro de 14K. El oro de 18K es un oro muy fácil de trabajar y de muy buena resistencia por esto creemos que es el favorito de los Colombianos.
  7. El 95% de los novios que van a  comprar anillos de compromiso en Colombia  no saben nada acerca de diamantes o piedras preciosas ni de los materiales que se usan y esto se traduce muchas veces en que terminan pagando más por sus anillos. Nuestra política es educar a nuestros clientes y asesores antes de vender para que entiendan que están comprando y porque vale lo que vale. De esta forma aprovechamos al máximo su presupuesto y logramos anillos de compromiso increíbles hechos a la medida de sus requisitos.
  8. Los diamantes más usados en los  anillos de compromiso en Colombia  son los de talla redonda y el tamaño promedio por excelencia son 30 puntos o 0,30 CT (quilates).
  9. En Colombia no hay producción de diamantes activados por lo que todos los diamantes que usan en los anillos de compromiso son importados. 10. Hay mucha oferta de  anillos de compromiso en Colombia , nuestra recomendación es que procures asesorarte bien, revisa tu presupuesto y haz la tarea de conocer un poco los gustos de tu pareja en cuanto a joyas y anillo se refiere .