Una pregunta muy recurrente es: ¿En qué mano se debe usar el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio?  Y la verdad es que no hay ninguna regla o norma establecida.

Según la tradición o «costumbre», el novio debe llevar la argolla de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda y la novia el anillo de compromiso también en el dedo anular de la mano izquierda y luego, después del matrimonio, en el mismo dedo, se debe usar la argolla de Matrimonio (Lo que se conoce como Argolla -Pisa Argolla).

Nuestra recomendación es que las lleven en la mano que menos use así la joya sufrirá menos daño o desgaste con las actividades diarias. Sin embargo, lo más importante es que tu te sientas como utilizarlas en la mano que escojas.

Resultado de imagen para EN QUE MANO SE USA EL ANILLO DE COMPROMISO

Para estas tradiciones encontramos dos explicaciones:

  1. En el dedo anular nace una vena que va directamente conectado al corazón llamado «Vena Amoris», por esta razón se usa el anillo en este dedo porque esta conectado directamente con tus emociones.
  2. Según la información que encontramos existe la siguiente teoría, sobre porque usar el anillo en el dedo anular de la mano. Cada dedo de la mano representa un tipo de relación humana: · Los pulgares representan a los padres.
    • Los índices representan los amigos y hermanos.
    • El dedo medio te representa a ti mismo. · El cuarto dedo o dedo anular representa la unión con tu pareja.
    • El dedo meñique representa a los hijos.

La prueba de esta teoría nace desde este pequeño ejercicio, las manos palma con palma y después de los dedos medios, nudillos con nudillo, ahora:

  1. Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte.
  2. Ahora intenta separar los dedos índices (representa a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
  3. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos mecánicos (representa a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando no te necesitan se van, únelos de nuevo.
  4. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprende al ver que simplemente no puedes separarlos …

Eso se debe a una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Inténtalo y usa esta historia para un momento romántico con tu pareja!