Los anillos solitarios siempre han estado presentes en todas las historias de amor legendarias, ya sean detrás de la pantalla o en la más pura realidad. Y lo bonito que comparten todas estas historias de amor es que ninguna se parece a la otra, cada una es única, bonita y especial.

Como lo son los solitarios de compromiso con los que comenzó todo y como lo son las novias, cada una con su personalidad y su carisma arrollador.

Es por eso que no existe únicamente un modelo de anillo solitario. Dentro de esta rama de anillos de compromiso existen solitarios de oro con diseños diferentes capaces de adaptarse a cada perfil.

Estamos de acuerdo en que los anillos de compromiso estilo solitario son una de las piezas más demandadas ya los que más novios recurren a la hora de pedir matrimonio.

Y como en Trimooni queremos, ante todo, satisfacer los deseos de nuestros clientes, dedicamos mucho tiempo en diseñar anillos solitarios de muchos tipos para que los novios encuentren aquel anillo que les devolverá un “sí quiero” como respuesta.

Se trata de los anillos de compromiso más icónicos en la historia. Responden a un estilo clásico, al “menos es más” ya la sofisticación.

De líneas clásicas y limpias, estos anillos solitarios consiguen que la pieza en sí misma sea la protagonista absoluta. Se distinguen en pequeños detalles, como en el grosor de la montura, en el material, en el número de uñas que engasten el diamante y en los diferentes tamaños.

¿Qué es un anillo solitario?

En el mundo de la joyería, un solitario es toda joya que posea una sola piedra, por tal motivo podemos decir que un anillo solitario no es más que una argolla hecha de algún metal como el oro o el platino, siendo una sola piedra preciosa la protagonista de toda la pieza.

¿Cuál es el significado y la historia del anillo solitario?

Se dice que el significado de este tipo de anillos hace referencia al compromiso y la fidelidad en el matrimonio. Ahora bien, detrás de este hermoso y clásico anillo hay una gran historia que se remonta a 1477, año en que el archiduque de Austria, rey de Romanos y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Maximiliano I le obsequio a su prometida María de Borgoña el primer anillo de diamantes de la historia para sellar su compromiso. Es por su significado e historia que a lo largo de los años se le ha otorgado a el anillo solitario un papel protagónico en la mayoría de las pedidas de mano.

¿Solo se usan diamantes para el anillo solitario?

En este punto seguro te preguntarás… ¿El diamante es la única piedra para hacer un anillo solitario? ¡Definitivamente no! Ciertamente la piedra preciosa más usada en los anillos solitarios es el diamante, porque es la más tradicional, además de su increíble dureza que lo hace indestructible y su significado que hace alusión a un amor invencible como el que tienen tú y tú pareja.

Sin embargo aunque el diamante es la primera opción de muchos, no es tú única alternativa y que piedras como el zafiro, la esmeralda, o el rubí, también combinan perfecto con el diseño solitario. Si tu pareja tiene un estilo más tradicional un anillo solitario de diamante es ideal para ti, pero si sus gustos son fuera de lo convencional entonces escoge otra piedra preciosa que le guste.Así que ¡anímate! y da el primer paso para cautivar a tú media naranja.

 ¿En qué dedo se coloca el anillo solitario?

Los antiguos egipcios tenían la creencia de que entre el dedo anular y el corazón existía una vena que los conectaba, incluso años después los romanos compartieron esta misma teoría y la renombraron como Vena Amoris que significa “vena del amor”, a lo largo de la historia esta idea se extendió a muchas regiones del mundo y por eso se cree que el dedo anular es el más indicado para el anillo de compromiso solitario y por su cercanía al corazón se acostumbra colocarlo en la mano izquierda.

 ¿Debo usar oro o platino para mi anillo solitario?

Si bien es cierto que lo más resaltante en un anillo solitario es la hermosa piedra, para que la pieza sea realmente perfecta debe ir acompañada de un buen metal. Generalmente los dos metales que más se usan para hacer un anillo solitario son el oro18k y el platino 900. Para saber cuál de los dos elegir te mostraremos alguna de las ventajas y desventajas de cada uno.

El oro blanco 18k es una mezcla de oro puro con metales que tienen un característico color blanco, generalmente es cubierto con una capa extra de rodio que hace realzar el color y el brillo, pero eventualmente tendrás que repetir este proceso ya que con el tiempo puede volver a su color original (requiere más mantenimiento).

A diferencia del oro blanco, el platino por naturaleza tiene un color blanco puro así que no tendrás que preocuparte por un cambio de color. El platino por ser un metal blanco por naturaleza requiere menos mantenimiento. En fin, sea cual sea tu elección estará increíble puesto que ambos metales son preciosos, muy resistentes, duraderos y son perfectos para tu anillo solitario.

¿Diferencia entre un anillo solitario y uno de compromiso?

Muchos se preguntan si existe alguna diferencia entre un anillo solitario y uno de compromiso, y la respuesta es ¡No!, Un anillo de compromiso es aquel que se usa para pedir la mano de tu pareja y un solitario no es más que un tipo de anillo de compromiso, de hecho es el más común y demandado por la mayoría de los novios para hacer una propuesta de matrimonio.

¿Los diseños solitarios son delicados?

Los diseños solitarios se caracterizan por ser muy clásicos, delicados y muy sofisticados, esa es una de las razones por las que durante años han sido los más comunes en las pedidas de mano porque su sencillez y elegancia es algo que los distingue de otros estilos y lo más importante es que con un anillo solitario las posibilidades de que a tu pareja le encante y obtengas ese soñado y deseado ¡SI! Son muy muy altas.

¿Cuándo se debe usar un anillo solitario?

Por lo general se acostumbra llevar el anillo solitario hasta el día de la boda ya que en su lugar se coloca la alianza de matrimonio, pero hay culturas como en España donde el solitario se lleva al altar y al momento de formalizar la unión de la pareja , este se coloca en la mano izquierda y en la derecha el anillo de matrimonio que es el que ambos novios deben tener.

Esto no quiere decir que luego de la boda tienes que desechar el anillo solitario, pues es una pieza tan hermosa y con un valor tan significativo que junto con tu alianza de matrimonio acompañarte por el resto de tu vida en cualquier ocasión.

Ahí donde se crea el termino Argolla / Pisa Argolla. Nuestra recomendación es que uses tu anillo de compromiso y argolla de matrimonio en la mano que menos usen así sufrirán menos daño en el uso cotidiano.

Sin duda los anillos de compromiso solitarios desde tiempos inmemorables han sido un completo hit! Sin embargo, el modelo perfecto dependiente de la personalidad de tu pareja, de su personalidad, gustos, tradiciones….En Trimooni cuentas con un equipo de expertos que te acompañaran en el proceso de selección.