1)    Es un momento importante que merece ser recordado Los días especiales en tu vida merecen ser celebrados y recordados por siempre, es por eso que esta es una de las principales razones por las que deberías fotografiar y documentar el momento de tu compromiso para que siempre puedan recordar el día en que empezó su felices para siempre, sin duda alguna un día como ese merece estar inmortalizado en el tiempo.

2)    Es la ocasión perfecta para tener fotos profesionales en pareja A lo largo de tu relación ¿Cuántas veces han dedicado tiempo para tomarse fotos lindas y profesionales en pareja?

Por experiencia puedo intuir que han sido pocas las oportunidades y este indudablemente es el momento perfecto para hacerlo, el día de tu compromiso es una ocasión ideal para darle rienda suelta a la creatividad y retratar fotos románticas, divertidas y profesionales que podrán conservar para toda la vida.

3)    Para anunciar el compromiso no habrá falta decirlo, bastará con mostrarlo Está claro que la acción seguida de la pedida de mano es querer contarle al mundo entero de su compromiso y es lógico, pero… ¿Para qué decirlo si puedes mostrarlo? Con las fotografías y videos de ese momento podrás anunciarles a las personas a través las redes sociales y grupos familiares el inicio de la larga aventura que tendrán juntos.

4)    Es una oportunidad para conocer al fotógrafo de tu boda Todas las parejas desean tener las mejores fotografías del día de su boda, pero muchas veces las fotos no son como las esperan y esto se debe a que no se tomaron el tiempo de conocer al fotógrafo.

Una manera de conocer a la persona que tomará las fotos de su casamiento es con una sesión fotográfica de su compromiso, así ustedes podrán ver si les gusta su trabajo para futuras contrataciones y a su vez el fotógrafo al conocerlos tendrá la oportunidad de saber cuales son sus mejores cualidades para captarlas en sus fotos.

5)    Las fotografías de tu boda saldrán mejor Si haces una sesión fotográfica de tu compromiso existen altas probabilidades de que las fotos de tu boda sean geniales.

Por lo general en las sesiones de fotos en principio las parejas suelen estar un poco tensas porque no saben cómo posar o simplemente no se sienten tan cómodas de hacerlo frente a un total desconocido, y como lo mencione anteriormente, la verdad es que cuando tu fotógrafo y tu se conocen se crea un vínculo entre ustedes que genera confianza y eso justamente es fundamental para que el día de tu boda las fotos y videos sean asombrosos.

6)    Te da experiencia para tu próxima sesión de fotos Puede que pocas veces hayas estado ante las cámaras como protagonistas durante mucho tiempo, y en un momento tan importante es ideal estar preparado; las fotografías de tu compromiso son ideales para experimentar por primera vez esa química que debe existir entre ustedes como pareja ante la cámara, sin dejar de disfrutar

7)    Puedes experimentar la creatividad Este momento especial, aunque no parezca, puede ser aún más único de lo que puedes imaginar, es el momento de sacar a relucir toda esa creatividad que como pareja tienen, visitar galerías de fotos en línea, sitios web e inclusive existen perfiles en Instagram que recolectan fotografías de propuestas de matrimonio, puedes tenerlas como guía y ponerles tu toque creativo; hasta podrás hacer algo tan romántico y especial que muchos querrán imitar.

En ocasiones el miedo escénico y la falta de presupuesto son algunas de las tantas barreras que se ponen algunas parejas para no planificar una sesión fotográfica el día de su compromiso, sin embargo, ahora tienes 7 razones para motivarte y realizar las mejores fotos. No olvides que es una gran oportunidad de prepárate para las postales de tu boda.