Todos sabemos la importancia de transmitir el amor al momento de entregar el anillo de compromiso. Un objeto que simboliza las ganas de compartir una vida juntos, un compromiso. Sin embargo, todavía hay gente que desconoce lo que representa el anillo de compromiso realmente.

En Trimooni te contamos el verdadero significado de los anillos de compromiso, descubre el mensaje que le estás diciendo a la persona que amas; con un regalo tan especial como un anillo de compromiso.

¿Sabes cuál es el significado de un anillo de compromiso?

Regalar un anillo de compromiso puede tener más significados de los que piensas. Si todavía no tienes claro lo que puede representar un anillo de pedida durante tu compromiso, presta atención lo que estamos a punto de contarte te interesa.

El anillo de compromiso representa La Promesa: La promesa de estar siempre juntos, de ser fieles y leales y saber que el uno puede contar siempre con el otro. La importancia de establecer un vínculo afectivo y de confianza entre ambos que debe ser irrompible.

El anillo de compromiso representa El compromiso: El compromiso del uno con el otro, de estar siempre en los momentos felices y en los momentos difíciles. El compromiso de ser un equipo que se apoyará siempre pase lo que pase.

El anillo de compromiso representa Durabilidad del Matrimonio: El sentimiento de voluntad para que el compromiso funcione y formen un matrimonio que dure hasta el fin de sus días.

El anillo de compromiso representa Presente, pasado y futuro: Las ganas de seguir avanzando en las diferentes etapas de la pareja; empiezan como novios, ahora siguen hacia una nueva etapa en la que se convierten en un matrimonio y avanzan hasta el futuro en el que su compromiso será irrompible.

¿Qué significa el número de piedras de un anillo de compromiso?

El número de piedras preciosas que tenga un anillo de pedida tiene un significado distinto para aquél a quien se le regala

Anillos de compromiso con una sola piedra: Estos anillos reciben el nombre de solitarios. Que un anillo tenga una única piedra simboliza la unión de dos personas que se aman en una sola persona. Representa la unión de la pareja en una única forma.

Anillos de compromiso con tres piedras preciosas: Aquellos anillos con tres piedras preciosas tienen un significado diferente a los solitarios, cada piedra del anillo representa cada una de las etapas que se vive durante la relación de pareja en cuanto al matrimonio: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe.

¿Por qué se pone el anillo en el anular izquierdo?

Si, el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo también tiene un porqué. Se dice que en ese dedo existe una vena que va directamente hasta nuestro corazón, lo que simboliza que el compromiso que tienes con tu pareja de un proyecto en común tras el matrimonio es de corazón.

Anillos de Compromiso con diamantes en tonos rosados: El color rosa en joyería significa claridad para los temas del corazón, significa romanticismo y amor en el estado puro.

Anillos de Compromiso con piedras azules: El color azul, como el de los zafiros, se cree que dan sensación de felicidad. Significan tranquilidad y mucha seguridad, un color que ayuda a sellar los lazos de la pareja

Anillos de Compromiso con Diamantes: Los diamantes transmiten pureza, el verdadero estado del amor pleno. Los anillos de compromiso con diamantes son los más clásicos y pedidos en el mundo.

Ahora que ya sabes qué representa el anillo de compromiso no pierdas la oportunidad de visitar nuestra web, donde podrás encontrar el anillo de compromiso perfecto para esa persona. Una gran selección de anillos de compromiso con finos diseños y acabados de primera. No olvides que también podemos diseñar y crear cualquier otro anillo personalizado.

Ten la seguridad que con uno de nuestros anillos el “sí, quiero” estará seguro.