Si estás en una relación y te hablan sobre anillos lo más normal es que de forma inmediata te imagines un majestuoso anillo de compromiso para tu pareja con el ambiente perfecto y haciendo la pregunta más esperada… pero calma, en los últimos tiempos hay un anillo que ha obtenido una gran popularidad debido a su gran simbolismo y es el anillo de promesa, una prenda que hoy en día su valor sentimental ha trascendido fronteras y significado. Trimooni te explica todo lo relacionado con este anillo.

¿Estás pensando en obsequiar un anillo de promesa a tu pareja? Si la respuesta es sí, lo primero que tienes que saber es que como cualquier otro anillo hay muchas cosas que tienes que saber y tomar en cuenta al comprar un anillo de promesa como por ejemplo el dedo donde debe ir el anillo o que decir en ese momento, en fin, todo eso y más lo conocerás aquí ¡hoy!

¿Qué es un anillo de promesa?

 El anillo de promesa es un hermoso símbolo que representa la intención que tiene una persona de comprometerse en un futuro con el amor de su vida. Se dice que en el siglo XVI específicamente en la cuidad de Londres inició está bella costumbre.

En aquel entonces cuando los hombres no contaban con una economía tan estable como para formar una familia le obsequiaban a sus parejas un anillo que demostrara su interés ya su vez simbolizara la promesa de un compromiso a futuro cuando su condición financiera mejorara para iniciar una vida juntos .

Algo bien interesante sobre el anillo de promesa es que no tiene un significado en específico y que depende de la pareja la razón o el sentido que le quieran dar.

Por ejemplo, algunos novios consideran que la entrega de este anillo simboliza la espera de un futuro juntos, para otros es una promesa de fidelidad en la relación, otros lo entregan con el fin de demostrarle a la otra persona un amor puro y dispuesto a establecer un compromiso a futuro e incluso hay quienes lo entregan para prometer una amistad eterna.

En fin, los maravillosos y genial de este anillo es que el significado lo deciden tú pareja y tú.

anillo de promesa

¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y uno de promesa?

Frecuentemente hemos escuchado a quienes dicen que el anillo de promesa y el de compromiso son lo mismo y eso es un error.

Es cierto que ambos son la representación simbólica de un compromiso, pero sus significados son diferentes, pues el primero simboliza únicamente la decisión de unirse en matrimonio en un futuro cercano mientras que el anillo de promesa como mencionamos anteriormente puede significar muchas cosas dependiendo de lo que la pareja quiera demostrar.

Otro punto diferencial entre ambos son sus diseños, en general los anillos de compromiso se caracterizan por tener un deslumbrante diamante como protagonista de la pieza, en cambio para un anillo de promesa esto no es necesario ya que en lugar de una gran piedra este puede tener símbolos como un corazón o un infinito en su centro.

Finalmente, en cuanto al precio los anillos de compromiso tienen un valor mayor puesto que sus diseños son mucho más elaborados en comparación a los de un anillo de promesa.

¿Dónde se pone el anillo de promesa?

No existe una regla con respecto a este punto puesto que cada pareja tiene la libertad de ponerlo donde quiera, sin embargo, comúnmente los novios ponen el anillo de promesa en el dedo anular de la mano izquierda.

Ahora bien, si al pasar el tiempo la pareja decide finalmente comprometerse el anillo de compromiso toma su lugar y el de promesa pasa a la mano derecha. A su vez, hay quienes prefieren no utilizar el anillo de promesa en el dedo anular de la mano izquierda para evitar confundirlo con uno de compromiso.

¿Qué decir cuando entregas el anillo de promesa?

Una vez que tienes el anillo de promesa y ya has decidido cual es el momento y el lugar perfecto para entregárselo a tu pareja debes pensar en las palabras que dirás, la mayoría de las veces esta es la parte que pone más nerviosos a los novios, pero la realidad es que es tan simple como decir lo que está en tu corazón, lo que sientes por esa persona y lo comprometido que estás por cumplir con esa promesa.

¿El anillo de promesa es sólo para mujer?

En la mayoría de los casos es el hombre quien entrega el anillo de promesa ya que no a todos les gusta usar este tipo de accesorios, sin embargo, el uso de este anillo no es exclusivo de la mujer y de hecho cada vez hay más casos en que la mujer le entrega el anillo de promesa al hombre o que ambos tengan uno.

Hay anillos para muchos momentos especiales en tu vida, pero sin duda alguna el anillo de promesa tiene uno de los significados más hermosos y especiales.

Ahora bien, no importa el tipo de relación que tengas, bien sea amistad, noviazgo o familiar este anillo marcará el comienzo de una promesa de fidelidad eterna que trasciende lo material, en Trimooni nos esforzamos por hacer este y todos los momentos especiales para ti y tu pareja.