En la actualidad son muchas las variaciones que puede tener un anillo de compromiso, desde la forma, el material, hasta la piedra. El rubí se presenta como una fuerte opción para ser la pieza imponente en el anillo al momento de pedir la mano.

Se sugiere acompañar el rubí con pequeños diamantes alrededor de la piedra, para dar un toque brillante y resaltar el rubí. También es importante conocer el significado de esta piedra y saber si representa a tu pareja. Si no es de tu agrado acompañar con diamantes, es válido utilizar solo el rubí.

¿Cuál es el significado del Rubí en el anillo de compromiso?

En antiguas culturas esta magnífica piedra era considerada “la piedra del sol” ya que representaba el fuego, la pasión, la fuerza interior y por supuesto el amor.

Ahora bien, los anillos de compromiso con rubí tienen un significado estupendo porque es diferente, fuera de lo común y si tu pareja es de esas que no le teme a nada y no es tan apegada a lo clásico, este anillo es ideal.

¿Qué es más caro un diamante o un Rubí?

Tanto el diamante como el rubí son piedras que por su dureza y rareza tienen un alto valor, pero en general el diamante suele ser más caro, sin embargo, esto depende mucho de la calidad de las piedras.

Por ejemplo si la calidad del diamante es mayor a la del rubí la primera tendrá un precio más alto, y si el rubí tiene características mejores que las del diamante el costo del rubí será mayor, pero en el caso de que ambas posean la misma calidad el valor del diamante será más elevado.

¿Combinan bien los rubíes con los diamantes?

Un anillo con un rubí sin duda es hermoso, pero si lo combinas con pequeños diamantes te aseguro que la pieza será de ensueño ya que el diamante es una piedra excepcional que va bien ¡con todo!

 ¿Cuánto cuesta un Rubí? ¿Qué precio tiene un Rubí?

Esta magnífica piedra de color rojo es una de la más raras y aunque no lo creas por algún tiempo llegó a ser más deseada que el diamante, razón por lo cual aún hoy su precio sigue siendo elevado. Al igual que con otras piedras preciosas, el precio del rubí se determina en función del color, corte, claridad y quilate, siendo el color el aspecto más importante.

En este sentido podemos decir que mientras más intenso sea el color y la pureza del rubí más alto será su valor. El color más deseado es el “rojo sangre de Paloma” y en 2015 un rubí de este tipo y de 25.59 quilates fue subastado en la casa Sotheby’s por 30.33 millones de dólares.

¿Qué son los quilates en un Rubí?

Como bien sabemos el quilate es una unidad de masa utilizada para determinar el peso de las piedras preciosas. En este sentido, cuando hablamos de quilates en rubíes justamente hacemos referencia al peso que tiene la misma.

¿Cómo saber si un Rubí es real?

El rubí, a simple vista es una piedra un poco difícil de descifrar si es auténtico o es una imitación. Debido a que su mezcla entre brillante y opaco solo es posible identificar a primera vista si eres experto, por eso en primera instancia recomendamos visitar a un joyero experto.

Para saber si es verdadero el color es muy importante, si la piedra no posee una tonalidad uniforme y es más opaco de lo usual, sin tener brillo propio que asimile el rojo de un semáforo probablemente sea imitación o un granate.

Como otras piedras, la prueba de rayar es indispensable, en un rubí es más efectiva que en otras, ya que está piedra roja es de las primeras en cuanto a dureza se refiere. Así que intenta hacer un rayón a la piedra y si este se calca el “rubí” es falso, si la piedra permanece intacta puede ser real.

¿Qué tamaño de Rubí se recomienda para un anillo de compromiso?

El tamaño exacto para la piedra que adornará el anillo de compromiso no existe, son muchas las variantes que existen, al igual que para el zafiro, al ser colores dominantes y profundo, es recomendado que la piedra resalte, desde 0,50 quilates podemos sugerir a quien escogen este tipo de piedra.

De ahí puede ser mayor dependiendo del estilo del anillo, si irá solo el rubí o acompañado de diamantes y también del tipo de manos de tu pareja.

Nuevas tendencias aparecen todos los días, pero pocas tienen un significado tan exacto y especial como esta, ¡un rubí en el anillo de compromiso para tu pareja hará reflejar su carácter y de seguro le encantará la combinación de una joya perfecta con su compromiso soñado!.